Liceo Chicó Campestre

Preguntas frecuentes

Liceo Chicó Campestre

Querido padre de familia

En este espacio, podrás encontrar respuesta a varias de las inquietudes que se pueden presentar en tu búsqueda de colegio o durante la estadía en el LCC.

Aquí solo se encuentran las preguntas más recurrentes de algunas de las áreas con las que tendrás mayor contacto. Por eso, si la duda persiste, te invitamos a que, de ser necesario, te remitas al área correspondiente, con el fin de aclarar aquellas cosas que no están incluidas.

En el Liceo Chicó Campestre, siempre estamos dispuestos a resolver sus dudas y a ayudarlos en sus procesos educativos.

 

Admisiones

¿Cuáles son los horarios de atención de Admisiones?

Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 3:00 p. m.

¿Cómo me puedo contactar con el área de Admisiones?

Puedes hacerlo por contacto telefónico a nuestros números:
• 314-3579422 – 6762272 – 6762249
• A través de WhatsApp: 314-3579422.
• Sitio web, pestaña admisiones.

¿Cómo puedo iniciar proceso de admisión?

Para iniciar proceso de admisión debes solicitar una cita a través de:
• Contacto telefónico a nuestros números: 314-3579422 – 6762272 – 6762249
• Correo electrónico a info@liceochicocampestre.edu.co indicando nombre completo del aspirante, edad cumplida, grado al que aspira, jardín o colegio de procedencia y datos de contacto de sus padres (nombres, números celulares y correos electrónicos).
• Sitio web, pestaña de admisiones.
*Una vez realizada la inscripción, recibirán un correo confirmando sus datos y el día de su reunión. De manera adjunta encontrarán el Formulario de Admisión el cual deben diligenciar y enviarlo al correo del colegio previo a la charla informativa.

¿Qué documentos debes traer para la matrícula?

Fotocopia del Registro Civil de Nacimiento.

• Fotocopia del Documento de Identidad de padres y/o responsables
• 2 Fotos 3×4 cm del aspirante.
• Certificado de notas de los 3 últimos años.
• Certificado de conducta del Colegio anterior, para aspirantes de Bachillerato.
• Paz y salvo del Jardín o Colegio de procedencia.
• Certificado de buena salud (diligenciado por el pediatra).
• Fotocopia del carné de seguro médico EPS (medicina pre pagada / plan obligatorio de salud).
• Examen de audiometría actualizado.
• Examen de agudeza visual actualizado.
• Fotocopia del carné de vacunación.
• Firma del contrato de prestación de servicios educativos.

¿En qué consiste el proceso de admisión?

1. Solicitud de cita: podrán hacer su pre inscripción a través de:

– Contacto telefónico a nuestros números: 314-3579422 – 6762272 – 6762249
– Correo electrónico a info@liceochicocampestre.edu.co indicando nombre completo del aspirante, edad cumplida, grado al que aspira, jardín o colegio de procedencia y datos de contacto de sus padres (nombres, números celulares y correos electrónicos).
– Página web, pestaña de admisiones.

*Una vez realizada la inscripción, recibirán un correo confirmando sus datos y el día de su reunión. De manera adjunta encontrarán el Formulario de Admisión el cual deben diligenciar y enviarlo al correo del colegio previo a la charla informativa.

2. Charla Informativa: los esperamos para presentar nuestra propuesta educativa, filosofía, principios, valores, costos, hacer recorrido por las instalaciones, conocernos mutuamente e intercambiar expectativas.

3. Pruebas y entrevistas: los aspirantes presentan pruebas de lenguaje y matemáticas y tienen entrevista con psicología. Horario: Transición y Primaria de 7:00 a. m. a 2:30 p. m. Bachillerato: dos horas aproximadamente. Los padres de familia tendrán entrevista con nuestro Rector.

4. Resultado de la admisión por parte del colegio.

5. Matrícula: recibirán un instructivo con los documentos indispensables que deben presentar para finalizar el proceso.

¿En qué fecha puedo hacer proceso de admisión?

Puedes venir en cualquier época del año a recibir charla informativa y conocer nuestras instalaciones (con cita previa), en el caso de las pruebas académicas y entrevistas, se deben programar teniendo en cuenta el calendario escolar.

¿El proceso de admisión tiene algún costo?

Todos los costos se generan cuando el estudiante es admitido en el Liceo Chicó Campestre, todo lo anterior es totalmente gratuito.

Certificados

¿Cómo puedo solicitar un certificado?

Debes escribir un correo a: info@liceochicocampestre.edu.co, especificando el tipo de certificado que necesitas, nombre y curso del estudiante.

¿Cuál es el tiempo de entrega de un certificado?

Después de confirmar el recibido de tu solicitud cuenta tres días hábiles para la entrega (no se tienen en cuenta los sábados).

¿Qué costo tiene un certificado?

Todos los certificados tienen un valor de $8.000

Psicología

¿Puedo solicitar una cita con psicología para mi hijo/a?

El Departamento de Desarrollo Humano del LCC se encuentra a disposición para todas las familias de nuestra comunidad. Padres de familia y estudiantes pueden agendar una cita previa con psicología en el momento que lo requieran.

¿Cuántas citas puedo solicitar al mes?

Tanto los padres de familia como los estudiantes pueden solicitar cita con psicología (agendándola previamente), tantas veces como lo necesites.

¿Las reuniones con psicología tienen un costo adicional?

Ninguna cita con Psicología escolar tiene costos adicionales.

Guías Académicas

¿Dónde encuentro las guías académicas?

En el menú del sitio web, encontrarás la pestaña “Padres LCC” y allí se desplegarán las secciones, entre ellas “Guías académicas”

¿Qué pasa si olvidé la clave de las guías académicas?

La clave de guías académicas se envía a través de correo electrónico. En caso de perderla puedes comunicarte con el consejero, coordinadora académica o con secretaria a info@liceochicocampestre.edu.co, solicitando nuevamente la clave de acceso.

Plataforma Educativa

¿Dónde encuentro la plataforma académica?

En el inicio del sitio web, encontrarás un botón en la parte superior que te lleva a “Plataforma académica”. También, en el menú principal, encontrarás la pestaña “Padres LCC” y allí se desplegarán las secciones, entre ellas “Plataforma”.

¿Qué pasa si olvidé la clave de la plataforma académica?

Debes comunicarte vía telefónica al 6762272 / 6762249, allí te contactarán con el área correspondiente y radicarán tu solicitud para el cambio de contraseña.

Horarios

¿Dónde encuentro los horarios?

En el menú del sitio web, encontrarás la pestaña “Padres LCC” y allí se desplegarán las secciones, entre ellas “Horarios”. Allí debes seleccionar el curso correspondiente y podrás visualizarlo.

Restaurante

¿Dónde encuentro el menú de almuerzos?

En el menú del sitio web, encontrarás la pestaña “Padres LCC” y allí se desplegarán las secciones, entre ellas “Menús”, podrás visualizar el menú mensualmente.

Enfermería

¿El colegio tiene servicio de enfermería?

En el LCC brindamos el servicio de enfermería durante toda la jornada escolar.

¿Qué hacer en caso de alguna novedad en la salud de un estudiante?

Debes comunicarte vía telefónica al 6762272 / 6762249, allí te contactarán con enfermería. También puedes enviar un correo explicando tu situación a enfermeria@liceochicocampestre.edu.co