Somos LCC

Nuestra Historia

En el año 1990, Carmiña Ruiz e Iván Molano, una pareja apasionada por las empresas y la educación deciden asertivamente fundar un colegio en la ciudad de Bogotá en el barrio Chicó, con un modelo que permitiera una educación de alta calidad, pero con la cantidad de estudiantes que facilita que el docente conozca a cada uno a la perfección, un modelo de educación personalizada. Así nace el Liceo Chicó, nombrado así por el barrio en el que fue fundado.

Años más tarde, nace la necesidad de un espacio más amplio que acompañará el proceso de formación de los estudiantes.

Es entonces, cuando el Liceo Chicó se traslada a la Calle 221 a unas amplias y hermosas instalaciones rodeadas de zonas verdes. Posteriormente, se cambia el nombre a Liceo Chicó Campestre.

Desde entonces el Liceo Chicó Campestre ( LCC ) se ha comprometido con la formación de cada uno de sus estudiantes, no solo a nivel académico si no estableciendo como pilar la formación en valores y brindándole a cada uno la posibilidad de desarrollar al máximo sus habilidades y construir las herramientas necesarias para una vida exitosa.

Valores LCC

Colegio Liceo Chicó Campestre

Hago a los demás lo que quiero que hagan conmigo

Honestidad

Ser sincero y correcto en mis acciones, dará confianza y fuerza a mis relaciones

Compromiso

Si cumplo mis deberes y labores puntuales, demuestro que soy, una persona de confianza

Unamos esfuerzos, llantos y alegrías para ser mejores seres humanos cada día

Mis actos y trabajos reflejan lo que soy

Misión

El Liceo Chicó Campestre es un colegio de educación personalizada, que, a partir de los grupos pequeños, de un trato afectuoso, disciplina y valores, busca conocer a cada estudiante, acompañarlo para un mayor aprovechamiento de sus capacidades y brindarle las herramientas necesarias para lograr la mejor versión de cada uno.

Visión

Para el año 2022 el Liceo Chicó Campestre será uno de los mejores colegios de educación personalizada, cuyos estudiantes tendrán un alto nivel académico, dominio del inglés, emprendedores, con bases sólidas en valores, inteligencia emocional, consciencia de responsabilidad social y preservación de la naturaleza.

Nuestro lema

"Hoy seré
mejor que ayer"

Nuestro escudo

Es simbolizado con una antorcha que representa el fuego y expresa liderazgo, verdad, saber, conocimiento, luz y guía.

Nuestro himno

Estrofa 1

Al crearnos, hacemos nuestra escuela
Juntando el horizonte y el litoral;
uniendo al crisol que nos modela
toda la pureza y el brillo del metal.

Estrofa 2

Ingeniosos maestros y estudiantes,
construyendo puentes quisiéramos unir
riberas que prometan, si distantes,
idéntico ideal para poder seguir.

Liceísta, entregamos nuestras manos
con todo el amor sembrando en la Nación

Estrofa 3

La verdad y la luz serán la antorcha
que alumbre nuestra senda y nuestro andar;
creador es el barco de sus olas
que hacen a la estela blanca al navegar.

Estrofa 4

Recordemos en marcha hacia el futuro
a los creadores de la Institución;
valientes fueron con su andar seguros e
inspirados, nos dieron su visión.

Liceísta, entregamos nuestras manos
con todo el amor sembrando en la Nación

Nuestro rector

Iván Molano

Trayectoria de 28 años en el sector educativo como administrador y rector del colegio. Su perfil directivo y empresarial, su liderazgo, calidad humana, pasión y compromiso lo destacan en el medio siendo un referente de transformación social a través de la educación en nuestro país.