facebook  Instagram2016  linkeidn

Quiénes somos y qué hacemos - Liceo Chicó Campestre

Colegio de Formación Personalizada con cursos pequeños

Es un colegio calendario A, con cursos pequeños (máximo 20 estudiantes por grado), que permite impartir una formación PERSONALIZADA, que les facilita a los estudiantes el desarrollo de todo su potencial y habilidades que para algunos no es fácil lograrlo en colegios grandes y/o bilingües.

lcc2015

La formación personalizada la entendemos como educación de alto nivel académico, en cursos pequeños (máximo 20 estudiantes  por grado) que facilita el aprendizaje, permite a los docente conocer más a cada niño, darles mucho afecto, acompañamiento, asesoría, apoyo, explicación, es decir, facilita a los docentes estar pendientes del desempeño académico y social de cada estudiante.

NO es un colegio de “educación especial” para niños con discapacidades cognitivas. Sus cursos pequeños si le permiten acoger niños que por sus características personales no pueden desarrollar todo su potencial, inteligencia y capacidades en cursos grandes.

Nuestra prioridad es LA FORMACIÓN de seres humanos con sensibilidad social, con principios democráticos, con VALORES eje de nuestro proyecto educativo institucional (PEI). No confundimos el afecto con la permisividad, aplicamos una disciplina amorosa pero firme, con límites y consecuencias.

El PEI ( Proyecto Educativo Institucional ) se llama “HACIA UNA FORMACIÓN EN VALORES”: nuestro objetivo es formar seres humanos integrales con alto nivel académico y que sean conscientes de aplicar los valores éticos y morales en todos los aspectos de su vida.

Buscamos dejar algunas bases y fomentar el interés por ser EMPRESARIOS por eso, desde el grado Transición se dan nociones de emprendimiento". agregar después del punto lo siguiente: en los grados 9, 10 y 11 tenemos un programa de educación financiera para jóvenes.

Mayor número de horas en EDUCACIÓN FÍSICA en preescolar y primaria buscando  un mejor desarrollo motriz desde pequeños, identificado como una de las bases fundamentales para una escolaridad exitosa.

SERVICIOS ADICIONALES MUY ÚTILES PARA LOS NIÑOS Y SUS PADRES

Después de la jornada escolar que es de 7:00 am hasta las 2:35 p.m., desarrollamos actividades complementarias tales como nivelaciones académicas, repasos, acompañamiento en tareas reforzando hábitos de estudio (De 2:45 p.m. a 4:15 p.m). En este horario también hay actividades extracurriculares tales como deportes, artes plásticas, música, robótica (cupo mínimo 12 niños), etc. para aprovechamiento del tiempo libre; luego llevamos sus hijos a sus residencias", sin cobro de nueva ruta, ni recargo en la misma.

Inscripciones 2017

ACN