El jefe de sistemas del LCC lanza su – libro “CIBER PADRES 2.0” con la editorial Paulinas

Luis Miguel Ángel Cepeda, es un Zipaquireño apasionado por la seguridad digital, una temática que comparte a través de conferencias y redacción de artículos y libros. Hace parte de la Familia LCC desde hace 18 años, iniciando como docente de informática y a partir del año 2007 fue nombrado como jefe de sistemas, función que desempeña actualmente.

El pasado 7 de marzo Luis Miguel realizó con ediciones Paulinas el pre – lanzamiento de su libro “CIBER PADRES 2.0, Seguridad en la red para la familia” que hace una invitación a los padres de familia a reconocer los peligros virtuales (sexting, grooming, pornografía infantil, robo de información, entre otros) brindando herramientas de prevención para estas situaciones, partiendo de lo más importante que es la formación en valores y las responsabilidades en el hogar, pero también, es una guía práctica para aprender a través de ejemplos sencillos, algunas técnicas y habilidades sobre cómo proteger a los menores y cómo garantizarles una sana y segura convivencia en la red.

“La seguridad informática es un tema en el que estoy inmerso desde hace más de 20 años y que me apasiona demasiado”

Luis Miguel dicta conferencias en diferentes entidades sobre el fenómeno de la seguridad digital desde hace aproximadamente 10 años, es allí, donde identifica la necesidad de los padres por conocer y entender cómo la seguridad digital nos involucra a todos y que el cuidado de los niños, niñas y adolescentes en su vida digital no solo depende de ellos sino también de los adultos.

“Los valores son esenciales porque la tecnología está al servicio del ser humano, no al revés”

El jefe de sistemas del Liceo Chicó Campestre recalca los beneficios que trae consigo la tecnología y el fácil acceso a ella, pero que no se debe olvidar, que el ser humano es quien tiene todo el control sobre el uso de esta.

“Nuestros padres nos enseñaron desde pequeños a tener cuidado con los riesgos de la calle, a no hablar con extraños, a no llegar tarde a casa y hasta conocían a nuestros amigos; hoy día, como padres, aun mantenemos en algo la tradición y nos preocupamos por el bienestar de los hijos en su vida real, pero… ¿qué sucede con su vida virtual?”

Luis Miguel también ha sido seleccionado en dos ocasiones como bloguero del mes por la Corporación Red PaPaz. Ponente invitado por el Ministerio de Educación Nacional en el Foro de Educación 2012, en el panel Convivencia y Seguridad en la Red. Publicó el artículo ‘Padres: Cuidado con la Webcam en la Revista Enter’ y ‘¿Son diferentes los valores 2.0 a los 1.0?’ publicado en el periódico Anunciando la Vida de Zipaquirá.

El Liceo Chicó Campestre se siente orgulloso de aquellos colaboradores que cumplen sus sueños y buscan generar cambios positivos en la sociedad. Por esta razón, extienden su felicitación a Luis Miguel y desea que continúe creciendo en el LCC.